*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

sábado, noviembre 18, 2006

Un encuentro con la Mafia Italiana

Un tipo muy guapo y con la nariz grandísima se acercó a mi persona hace unos días. La razón, según él: "Su negocio de pretzels está vulnerable a los peligros y mi familia desea ofreceros seguridad". Seguridad que no pude rechazar porque sino: "los problemas llegan cuando uno menos los espera". Además me saldrá más barato pagarle a su familia que lo que pago ahora de "sales tax" (su seguridad incluye no pagar esos impuestos).Por la generosidad de acceder a su oferta y regalarle una caja de pretzels, me invitó a cenar en su hogar.
Tremenda sorpresa me he llevado cuando a la cabecera de la mesa se encontraba nada más y nada menos que Vito Corleone. No me atreví a pedirle un autógrafo a pesar de que El Padrino (The Godfather I, II, III) es una de mis películas favoritas. Realmente es intimidante ver su rostro [luego de pensarle muerto]...bueno, en realidad, eso es lo de menos, su rostro de amabilidad y autoridad es suficiente.
Una cuantas horas en aquella residencia fueron suficientes para darme cuenta de algo. Los lazos familiares entre ellos son demasiado fuertes. Tienen un rechazo a la traición incomparable. El amor entre ellos se podía palpar, besos, abrazos, apretones de manos y una sensibilidad por el arte increíble. Lágrimas brotaban de los ojos de hombres fuertes y temidos, con sólo escuchar una melodía que le recordara unos momentos gratos con la familia. Esa palabra: familia entre ellos es muy venerada.
La lealtad era símbolo de integridad y valía. Y era debida a la familia y al "Padrino" pero no por ser el tan conocido Vito sino porque en el descansaba la seguridad, la confianza y la estabilidad económica de la familia. Imagínense, yo pensaba que se era leal al "Padrino" por mero hecho de autoridad pero me consta que esa autoridad viene por la protección familiar que les brinda. Es más, no sé ni como no me di cuenta antes, la misma palabra lo dice, "Padrino" viene de Padre es un título familiar, si tengo un problema voy al Padrino, eso lo saben todos en la familia. Claro, que después le vas deber un favorcito pero no te preocupes que será de acuerdo con lo que seas capaz de hacer.
También debo mencionar que recordaban los nombres, las fechas de cada nacimiento, cada aniversario, tantas cosas; lamentaban cada pérdida como única y cada fiesta y cada guerra surgía por un lazo familiar. Todos los negocios estaban en manos familiares, de gente con honor, gente fiel a la familia. Me quedé sorprendida con tanta lealtad. Todos me acogieron de una manera maravillosa, hablaban de mis pretzels, de lo ricos que saben. Que por cierto, llevé más a la casa, suficientes para todos (por si acaso).
Ahora yo también soy parte de la familia. Mientras ustedes leen, ellos comen pretzels y seguro yo estaré bailando una tarantella. Así que cuidado si están planeando algo contra mi, les sugiero que sean parte de la familia. Ellos son líderes en asesinatos, pero a sus padres incapaces de tocarlos. Ni pensar en hacer mal a su madre o a su padre pero eso sí si eres traidor, no importa si eres hermano, considérate muerto. Digo, siempre hay algo pero yo conozo a Uno que no se niega a si mismo y permanece fiel hasta el final aunque los lazos familiares con El no nos hayan costado nada y aunque nosotros una y otra vez le traicionemos. A Papito Dios le doy gracias por su fidelidad.

22 Comments:

  • At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Solo una pequeña cuota y tu seguridad será garantizada, además puedes pedir lo que quieras que no habrá problemas para conseguirtelo.
    Pretzels es lo que haces, pues quizás algún día debas hacerlos para la familia pero seguro que será gratificante.
    Sabemos que tienes un buen respaldo en las más altas esferas, por lo que te pedimos lo pongas a disposición de la familia, por supuesto que tus servicios serán muy bien recompensados.

    DTB

     
  • At 9:06 p. m., Blogger BullHorse said…

    jajajajaja!!!... "todos los días entonces, con pretzels incluidos"

     
  • At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿En serio estuviste ahí?
    Para la próxima me invitas.
    Este blog está protegido por:
    Mafia Prosa.

     
  • At 9:33 p. m., Blogger Blood said…

    Los que están fuera de la familia, lo saben. Todo el resto está adentro, aunque ni lo sospechen...

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 9:34 p. m., Blogger JUAN PABLO said…

    Grande The Godfather........gran film....y mas si el come Pretzels jejeje



    cuidate.-

     
  • At 11:11 a. m., Blogger Princesa Dariak said…

    Jajaja... exelente tu texto e increible disparador de los mas inusitados comentarios.
    Has logrado, con el Padrino, acceder al significado de familia y... sentarte a la mesa con el Padrino Principal, es un privilegio... Estoy segura que a El tambièn le gustan tus pretzetls!
    Eh! bambina, cuesta familia e molto grande - cuesta Espada al tuo servicio - je.

    Un abrazo de Luz.
    Pd. los tìtulos de mis poemas son inventados, cree un lenguaje nuevo.
    Representan mas de lo que significaria una palabra en cualquier idioma.
    Tal vez tenga que explicar su concepto... Lo pensarè...
    Te quiero.

     
  • At 6:08 p. m., Blogger Fran said…

    Hola Lil. Familia y lealtad, son la única verdad.

    A tu seguridad le llamaremos: "Seguridad Pretzeliana"

     
  • At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Thank you for your prayers!


    Aaaaah, the Godfather?

     
  • At 12:18 p. m., Blogger gemmacan said…

    Hummmm, cuidadín con las malas compañías, a ver si te vas a despertar con una cabeza de caballo en la almohada :(

    Gracias por las risas! Besos!

     
  • At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    OK, visitando por primera vez y me encuentro una novela mafiosa Italiana... en lo que se metió mi hermano cundo se caso con la italianita.

    Volviendo a tu historia, buen relato.

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Nahira said…

    Como me ha gustado lo escrito!, realmente está lindísimo porque está bueno para reflexionar sobre los lazos de familia.

    Un gran saludo!

     
  • At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanta!

     
  • At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ke suerte tienes xiKA :-)
    ke te vallan igual de bien las cosas wapetona :-)

    Besos

    PD:Cuidadin con la mafia Italiana jiji

     
  • At 10:27 p. m., Blogger Byron Ronquillo Narváez said…

    "te hare una oferta que no podras rechazar" y nunca pero nunca me contradigas en frente de desconocidos.. je,je

    byrongio father

    saluditos

     
  • At 2:05 a. m., Blogger Liliana said…

    Joss: esperaré la recompensa
    -----------------------------
    Cata: así mismo pero con diferentes sabores
    -----------------------------
    Cabro: Pues claro que estuve ahí, la invitación está extendida y gracias
    -----------------------------
    Blood: sip, como has dicho. Al parecer tienes experiencia.
    -----------------------------
    Jei Pi: No te imaginas cuánto
    -----------------------------
    Princesa: Gracias!!!Tu espada vale más que el oro y espero encontarte un día a la mesa de ese Padrino Principal para que compartamos los pretzels
    -------------------------------
    Fran: muy adecuado título
    -------------------------------
    Babs: He who asks shall recieve and he who seeks will find because God is a faithfull God and he can do much more than we ask or even understand.
    -------------------------------
    Srta.Moore: Si eso sucede me muero de un ataque al corazón :(
    --------------------------------
    alex: gracias por la visita, ojalá se vuelva a repetir
    --------------------------------
    nahira, maría y piruletas: Thanks! :)
    --------------------------------
    byrongio: Ya me dirás la oferta, jeje!
    --------------------------------
    Todos: Son unos chulos, que Dios los bendiga!

     
  • At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said…

    vaya, es como un capítulo d los simpson, cuando homer pide a la mafia protección pr el negocio d pretzels d su mujer. y creo q los derechos d autor están registrados...

     
  • At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    anda, no sabía q en un blog el dueño podía publicar solo los comentarios q quisiera!

     
  • At 6:00 p. m., Blogger Liliana said…

    El capítulo de los simpson no lo he visto y tampoco sabía que March era una competencia para mi :)

     
  • At 6:03 p. m., Blogger Liliana said…

    upss! Marta se me olvidó decirte: Si alguna vez haces un blog controla los comentarios también. Así no aparecen nunca anuncios automáticos no deseables.

     
  • At 4:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    pues sí, tendrás q deshacerte de marge también, aunq sus vecinas ya lo intentaron amparadas x la mafia japonesa y no lo consiguieron, así q ten cuidado.

     
  • At 11:27 a. m., Blogger . said…

    jaja Perfecto

     
  • At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Espero que el Padrino me acepte en la familia...jejeje!

     

Publicar un comentario

<< Home