*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

sábado, agosto 05, 2006

"Pretiola"

Pieter Bruegel 1525-1569

Todo tiene una razón de ser, hasta un insignificante pretzel. Cuando ya no te queda nada por hacer aún puedes ser creador. Es más, tu creación puede ser la "pretiola", la recompensa, el premio de alguien. De haber pensado unos monjes que ya no había nada que hacer con la pasta sobrante del pan de Cuaresma; hoy no tuvieramos pretzels...o por lo menos eso cuenta la leyenda popular del año 610. Así que fué bueno que las cosas no surgieran a la "medida" ese entonces. Estos pretzels son viejos pero igual mañana no tenemos idea de cuánta masa va a sobrar ni tampoco cuánta nos hará falta. Improvisar es una palabra hermosa. Usa lo que tienes a la mano, no te eches a perder. Todo tiene una razón de ser, hasta un insignificante pretzel. Los monjes de la historia daban los pretzels como recompensa a niños y niñas que memorizaban pasajes de la Biblia. La "pretiola" ahí no fue para los infantes sino para los monjes. La "pretiola" en esa historia no fueron los pretzels. Tu puedes hacer historia y determinar de quién será la recompensa. Todo tiene una razón de ser, hasta un insignificante pretzel.


3 Comments:

  • At 10:33 p. m., Blogger Goby said…

    Un dato importante para recordar. Aunque en mi opinión los pretzels no se asimilan a una vida. En el momento hay una tendencia a ser los protagonistas de nuestras vidas hechas drama comedias. Aunque con un buen pretzel las cosas podrian cambiar.
    gracias por firmar.

     
  • At 10:38 p. m., Blogger Alma said…

    Que no se pierda nada, pero lamentablemente son muchos los que no piensan así, con mucha razón aquello de; "una mitad muere de hambre...".
    Hace poco me enteré que uno de los hombres más ricos del mundo, donó el 80% de su fortuna a instituciones benéficas, por supuesto que el 20% restante es suficiente para seguir siendo rico($200k millones), bonito gesto, ¿no?

     
  • At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pretiola...hmm...!!

     

Publicar un comentario

<< Home