*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

lunes, julio 10, 2006

Dónde está el nudo?



Escucho unas gotas de agua caer y más silencio. Parece que mi alrededor me quiere ayudar a concentrarme y encontrar dónde se encuentra el nudo. El nudo del pretzel, claro está. No hay más ningún otro nudo sólo que no lo encuentro.
Bueno, después de todo...si tienes dos cubos y dentro de uno de ellos hay una canica....seguro sabrás dónde está la canica si no está en el primer cubo. Pues estoy buscando en el lado equivocado. De ese principo básico ya hasta se ha podido sacar matemática. Antes no me importaba donde se encontraba el nudo pero de unos meses para aca no hago mas que pensar en ello y hasta me parece divertido. No sé como no le dí la importancia merecida hace tiempo. Sin nudo no hay pretzel!!!
Al menos la búsqueda no será en vano porque el nudo está en alguna parte y si busco en todos lados seguro lo encuentro. Muchas personas pensarán que encontrar el nudo no es necesario para aprender a hacer el pretzel, pero para mi lo es y con eso me basta.

En honor a un dilecto amigo complicado

3 Comments:

  • At 12:46 a. m., Blogger Alma said…

    Esto, por supuesto, solo lo puede entender el que lo hizo; claro está, si se afana en buscar la tangente al opuesto de la curvatura expuesta sobre el punto de choque, justo antes de dejar caer la masa a una velocidad promedio. No te asustes, no es nada;de eso se trata, dar vueltas y vueltas sin saber que al final llegaste a donde comenzaste sin importar los "enrredos" que tuviste que pasar.
    Que Dios te bendiga mucho!!!!!!!!

     
  • At 8:09 p. m., Blogger Webmaster said…

    No me parece una mala idea que mientras disfruto de un rico Pretzel me entretenga reflexionando acerca de sus nudos y propiedades matemáticas.

    La Topología nos ayuda también a resolver innumerables problemas prácticos como las carreteras elevadas y a mi me divierten cuando asombro a mis nietos pequeños demostrándole que puedo retirar mi chaleco sin sacarme el vestón.

    Saludos afectuosos, William Nunez.

     
  • At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que encontre el nudo!!...que hago con el ahora?

     

Publicar un comentario

<< Home