*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

domingo, julio 23, 2006

Una Bandeja para una Mitad

Nosotras las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez. Por eso mientras confeccionaba la deliciosa masa de los pretzels, también, leía un "best seller", veía un programa de TV un poco chiflado, escuchaba un nuevo CD y mantenía una plática muy agradable con un chef reconocido. Un hombre no sería capáz de hacer tantas cosas simultáneamente, sin embargo cualquier mujer lo haría. Pero yo no quise ser cualquier mujer. Cuando leí ésta frase:

"Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra de colesterol". (Jesús Quintero)

...decidí dejarlo todo por una causa. Así que ya no más hacer tantas cosas a la vez, yo quiero hacer una y hacerla con excelencia; cuando la termine... puede que comience otra. Y más que por no permitir que los pretzels que estaba confeccionando aumenten el colesterol malo de mi patria y algunos otros extraños países; lo hice por que quiero que mis pretzels lleguen al lugar donde son necesarios. No sé que mitad del mundo es más desdichada, si la que muere por colesterol o la que muere de hambre. Porque seguro que los que mueren por colesterol tienen suficientes pretzels para compartir y así ninguna de las mitades del planeta moriría. Oye!!! esa mitad del mundo no va a discriminar con lo que puedas hacer, les urge que hagas algo. Si yo puedo hacer algo tan digno con mi primera bandeja de pretzels, cualquiera puede contribuir de diversas maneras. Solo intenta no ser cualquiera, sé diferente. Puede que suene a idealismo, a utopía pero me topé con otra frase y no pude pasarla por alto.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".
(Mahatma Gandhi )

7 Comments:

  • At 10:44 p. m., Blogger Abdiel said…

    bueno, si puedo hacer varias cosas a la vez... y soy hombre... puedo ver tv, tomar agua y cambiar la tele con el remoto todo a la misma vez... MULTITASKING...

    Bueno... espero que tus pretzels alimenten a muchos y que tu libro de recetas impacte a todos aquellos que lo usen...

     
  • At 5:23 p. m., Blogger Joss said…

    Estoy completamente seguro que te has sentido muy satisfecha con tu esfuerzo y esa es la razón por la que has tenido que tomar la decisión de hacer una cosa a la vez, sin embargo a nosotros los hombres ya se nos olvidó lo que ustedes las mujeres estan aprendiendo ahora (cita celebre de alguien a quien ya olvidé su nombre)

    Que Dios te bendiga mucho!!!!!!!!!

     
  • At 10:36 p. m., Blogger Nano said…

    Sabes que has transformado mi vida, desde que lei tu blog veo los pretzels de manera diferente. Hoy estaba comiendome uno y me acorde de ti, no se si te guste la asociacion de liliana - pretzels pero ya es demasiado tarde se quedo en mi celebro. La cuestion es que venia meditando en que exiten dos tipos de pretzels los pequeños y salados y los grandes y dulces. Pensaba que asi mismo es la gente algunos son mas dulces que otros pero al final de cuentas todos somos pretzels. De un lado del mundo con hambre o del otro con colesterol. Todo se resume en la harina y en el sabor si somos dulces duros o suabes solo son resultado de donde venimos pero nunca nos cambie nuestra humanidad.

     
  • At 8:24 p. m., Blogger Faby said…

    como q ahora estas jukia con la cocina y con los pretzel ( si se escribe asi). no conocia ese lado de ti...
    anyway ... estaba en un retiro este fin de semana pasado y el conferenciante , dijo q la mujer tiene la capacidad de hacer muchas cosas diferentes a la misma vez y hacerlas bien. Fue bien interesante , pq hace unos meses fui a un congreso de mujeres y el conferenciante dijo los mismo. Definitivamente Dios nos hizo especiales y unicas y me uno a las palabras de Rey Matos q dicen q la mujer es el sello de la creacion...

     
  • At 7:34 p. m., Anonymous Lidia Noemí said…

    Yo no se de eso de que las mujeres hagan muchas cosas a la vez y los hombres no. Yo encuentro que yo no le puedo prestar atención a más de una cosa a la vez mientras que Jaime sí puede. Así que yo diría que ese dicho es falso ya que hay por lo menos un hombre y una mujer que lo contradicen.

    Lidia Noemí

     
  • At 11:43 p. m., Anonymous Jeysha M.ramos Del Toro said…

    Que bueno saber q hay personas en el mundo q es preocupan por el vienestar d los demas.Y q le dejan saber a la humanidad cuan inportate es el brindar lo que a uno tiene o puede hacer al projimo.Una manera muy interesante de hacerlo con la prestolina.Muy orguyosa de ti.Quiero hacer pretcel contigo y con el chef. Escuchar a los q tienen experiencia y sabiduria nos brinda el onor del conocimiento...T.Q.M. tu primita besos y q DIOS TE BRINDE MUCHO MAS CONOCIMIENTO DE LA VIDA PARA Q PUEDAS SEGIR BRINDANDO TU SABIDURIA Y RECETAS AL MUNDO...

     
  • At 11:01 a. m., Blogger Godson_pr said…

    Estoy contigo! definitivamente los hombres no podemos hacer tantas cosas a la vez, solo podemos con una y si solo podemos con una debemos hacerla con excelencia como tu dices.
    En cuanto a la bandeja, mas vale que se use para algo digno, los pretzels no son para desperdiciarse!
    Por otra parte, se que quieres ser diferente, en parte ya eres diferente, pero se que quieres hacer un esfuerzo total, por idealista o utopico que pueda sonar. Yo tambien quiero ser utopicamente diferente...si, ya entre...creo que tenemos que hablar.
    Bueno, mientras tanto seguire tratando de hacer con excelencia esa unica cosa que podemos hacer...cuidar y amar a una mujer que hace veinte cosas a la vez!!! jajaja!!!

     

Publicar un comentario

<< Home