*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

domingo, octubre 08, 2006

Preparándonos para ser mejores chefs

Después de tantas clases de cocina, pensamos estar preparados para confeccionar los mejores pretzels o por lo menos unos que sean bastante buenos. Resulta que no siempre es así. Lo que pasa es que a la preparación le hacen falta un par de cositas más. Algunas de esas son la pasión, la entrega, el compromiso y una buena dirección. Los pretzels son más que enredos de harina; tienen azúcar y sin canela no me parecen muy conmovedores. El objetivo principal no es que la gente compre los pretzels, el objetivo principal es que el paladar se disfrute el producto.

Para que otros crean en tu producto debes tener pasión, sin embargo la pasión es la que te llevará a tener un mejor producto. Porque pondrás empeño, deseo, le hablarás a otros de lo bien que te ha salido el nudo la última vez. La entrega hará que practiques cada vez más, ya hemos escuchado un dicho que dice: " la práctica hace la perfección". El compromiso es el que hace que no faltes a las clases y a las convenciones; lo que te hará mejorar. Pero lo más importante es la dirección.

La dirección viene de Alguien mayor que tú. Cuando eres chef, hay un chef que te guía, que te dice sus trucos, sus recetas y te ayuda a desarrollarte. Malo sería que escogieras al guía equivocado. Te darás cuenta de eso con el resultado de tus pretzels.

12 Comments:

  • At 1:02 a. m., Blogger Byron Ronquillo Narváez said…

    El secreto está en dejar los condimentos bajo la luna llena una noche que no pasé de los 17 grados centigrados, y que vuele un zinzonte sobre los mismos justo cuando el alba está por llegar... eso¡ claro que si no consigues eso siempre podrás intentar hacer con amor ya sea los pretzels o lo que estes haciendo... eso siempre funciona :)

    Lil esperando no te pierdas hasta noviembre... te dejo un abrazo y un deseo de que tengas una buena semana.

    Yop

     
  • At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    lOs pRetZelS sAlAdos y GorDos , bIen dorAdoS Son mIs fAvoritOs...

     
  • At 8:31 a. m., Blogger Alma said…

    La dirección, ese es el secreto, lo que dicta la pauta...
    Porque antes de ser maestro hay que ser discípulo...,
    Con pasión, esmero, confianza y atención podemos encontrar buenos principios en una enseñanza que marque nuestros ideales y fije nuestras metas...
    ...alcanzables.

    DTB

     
  • At 6:03 p. m., Blogger Fran said…

    Usted lo ha dicho: "la práctica hace al maestro", solo que hay que agregarle paciencia, dedicación y esfuerzo.

     
  • At 8:18 p. m., Blogger Grom said…

    Por supuesto que cada detalle tiene su importancia. Los ingredientes, los consejos de un experto y tus propias cualidades. Ppero, en qué porcentaje está la relevancia de cada una? Yo hace tiempo que descubrí el secreto, por lo menos en lo que se refiere a mi caso particular,la aventura de descubrirlo ha sido bonita...

    Aportación gratuita de Sk8Grom

     
  • At 11:56 a. m., Blogger Unknown said…

    Y hay que hacer que los detalles de la comida se vuelvan, en sñí mismos, arte!

     
  • At 7:52 p. m., Blogger DjPixel said…

    Oye que bien, fijate que yo soy algo delicado para eso de la comida, difilmente como fuera de mi casa, en primera porque mi mamá cocina delicioso, y segundo porque muchas cosas me caen mal y luego me enfermo, mejor en casita.

    Suerte y haber cuando invitas unos pretzel, sale?


    Muaaaaa

     
  • At 8:34 p. m., Blogger cheqa said…

    qué es un pretzels????????

    abrazos sin saber desde mi cheqa que tiene pereza de buscar en el google...

     
  • At 9:14 a. m., Blogger "PiRuLeTaS eN mI cAbEzA " said…

    valla a mi no se me da nada bien cocinar...Bonita foto :-)

    Besos Lil.

     
  • At 9:51 a. m., Blogger Opalo said…

    Por fin probe los famosos pretzels...ricos, muy ricos.
    Cuando seas una experta en este arte, por favor me envias la receta :)
    Besitos

     
  • At 10:28 a. m., Blogger Liliana said…

    Seguro Opalo te enviaré la receta directamente a tu e-mail.

    Gracias por la visita

     
  • At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pasion..."disposicion a sufrir", sin esto no hay entrega y sin entrega no hay compromiso!...y lo mas importante es la Direccion! de que vale comprometerse a ganarlo todo y al final perderlo todo solo por una cuestion de direccion!!...

     

Publicar un comentario

<< Home