*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

domingo, enero 21, 2007

Por el bien de la comunicación

Voy a poner una señal "wireless" o wifi (no sé como le puedas llamar tu) en el negocio. Aunque sepa valorar esta tecnología, sigo prefiriendo la tradicional, la palabra hablada y escuchada pero es que les quiero hacer el favor a mis clientes porque cada vez más, veo gente que sentándose en una mesa con un amigo o conocido (que sé yo, la cosa es que llegan juntos) dejan al otro como si no existiera, pintado como una pared y comienzan a hablar por el "celular" o móvil (no sé como le puedas llamar tu). Tal parece, que prefieren hablar sin dar la cara. Mientras menos contacto físico mejor, pensarán.

Oh , y si vieran los gestos que acompañan ciertos temas. Si el que está del otro lado las notara... Aunque el tipo en la silla de el lado sabe interpretar el "body-language", el que está detrás del teléfono no sabe na'. Así que yo les voy ayudar. Lo mejor para todos es la señal de internet inalámbrica. De esta manera, no usarán más el "celular" porque hay aún menos contacto físico. Ni siquiera la voz...que maravilla, pensarán. Entonces si, que ni los gestos, ni las muletillas de nerviosismo, ni los penosos momentos de silencio; perfecto.

En fin, también ayudo al tipo sentado junto a la silla. No tendrá más la cara de aburrimiento que solía tener porque también traerá su "laptop" y hablara con quien le de la gana. Si se queda sin tema en la conversación no importa, hablará con otra persona. Si no quiere hablar con alguien, sólo tiene que contestar en monosílabos el tiempo suficiente como para que se de cuenta el receptor.

Lo estoy anticipando todo, no habrán problemas de asiento en las mesas y menos ruido. Cada cual se sentará sin mirar a su lado. Posiblemente, algunos clientes hablarán entre ellos sin darse cuenta. Ya hasta van a querer hablar con Dios por "messanger" cuando en realidad es mucho más fácil. El siempre sabrá el gesto, el pensamiento y el tono de voz que usaron. Claro que ésto se puede ignorar porque a El no se le puede "ver". Solo una diferencia relevante, a El todo el tiempo le importará lo que tengan que decir.

12 Comments:

  • At 4:11 a. m., Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said…

    Me gusta tu estilo y sí, Dios siempre querrá escucharnos, aunque muchos no lo crean.
    Besos.

     
  • At 4:15 a. m., Blogger gemmacan said…

    Afortunadamente aún hay muchos que optan por desconectar el móvil, omitirlo si suena, o sencillamente no disponer de él.
    Apuesto porque tus mesas se sigan llenando de parejas dadas al diálogo cara a cara.
    Siempre puedes poner un letrerito en el que se prohíba utlizar el celular (pero prohibir queda tan feo ¿no?)

    Besos y buenos días.

     
  • At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, no hay problema, siempre pueden hablar tus clientes por el messenger mientras se comen su pretzel..

     
  • At 11:33 a. m., Blogger Alma said…

    Es una moda que va en aumento, por así decirlo. No importa lo que pase con la comida, o la luz, o el agua, o una noche en el cine favorito, o el libro con el tema que nos gusta, o todo junto si ya pasamos a la dimención virtual, pero es seguro que el celular tiene que estár presente también (para aquellos que todavia no conocen ese maravilloso invento que ha revolucionado lo que son las comunicaciones, el "messenger").

    DTB

     
  • At 11:54 a. m., Blogger Fran said…

    Hola Lil. Muy interesante. La verdad que la tecnología a veces nos obsesiona; nos aisla de la “realidad”. Hay personas que se PEGAN a la “RED” como si fuera un pulmón. El wifi y los nuevos celulares te mantienen “online” 24 horas. Pero nada en este mundo se compara con mirar a una persona a los ojos, sus gestos, su voz natural, en resumen, ESTAR AHÍ con ella (o el). Tu deber es ayudar a los más fervientes cibernautas a que recuerden que a su lado hay otra persona de carne y huesos; no transistores y bits.

    Por otro lado, míranos a todos nosotros (grupito de Blogger), estamos lejos, pero estamos aquí mismo. Compartimos nuestras vidas con o sin rostro. Seguimos siendo personas vivas, mediante nuestras palabras. Compartimos alegrías, penas, vivencias, etc.; y al final de todo, vivimos y compartimos igual o mejor que muchas personas que se encuentran una al lado de la otra.

    Somos hombres y mujeres que aspiramos a ser cibernautas; no cibernautas que aspiran a ser hombres o mujeres.

    Ahhh, y de vez en cuando, que no se te olvide apagar el router, o la "cajita" para que se recuerden de la realidad. Un abrazo y gracias por tan excelente tema.

     
  • At 6:51 p. m., Blogger Byron Ronquillo Narváez said…

    Yo aveces no sé si el celular trabaja para mi o Yo para él :( espertae tantito ya esta timbrando otra vez ;)


    Saluditos Lil y una recontra que buena semana Srta
    Yop

     
  • At 8:48 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said…

    Precioso, inteligente, analítico, certero..y profundo.

    Antes que la palabra esté en nuestra boca, El oye...ni siquiera formularla...

    Las intenciones y pensamientos, todo es claro delante de Dios...por eso esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Sólo la fé comprende cuando el Espíritu habla....

    Y es tan real...nada virtual!
    Abrazos, que tu día se perfecto y en crecimiento, "como la luz de la aurora". :)

     
  • At 3:44 a. m., Blogger Jesús said…

    Por el bien de la comunicación y la poesía te invito a visitar mi página .Este mes se lo dedico a machado. Se cumplen cien años de su llegada a Soria donde se casó con Leonor bella y joven esposa que tan poco disfrutó.
    Un beso comunicativo amiga

     
  • At 5:04 p. m., Blogger Palita said…

    Sabés que leyendo tu post...me acordé instantáneamente de mi prima Yani.
    Ella es soltera, conoció a un chico, y decidieron conocerse. Se encontraron en un bar...

    Y Yani me contó que durante TODA la cita (que imagínense no duró demasiado) el muchacho no hizo otra cosa que mandarse mensajes de texto con sus amigos programando su salida para el día siguiente!!!
    Casi ni la miró ni le dirigió la palabra...ni siquiera para decirle, "disculpa, no eres lo que esperaba" que hubiera sido mucho más amable que simplemente ignorarla EN SU PROPIA CARA!!!!

    ¡Como estamos con la tecnología!
    Y yo sigo aquí, escribiéndote, mientras mis dos hijas me piden que les prepare la leche!!!

    CHAU, me voy!!
    Un gran placer conocerte...y sí es como decía en el Link que clicke para llegar hasta aquí: APRENDIENDO CON LIL.

     
  • At 5:59 p. m., Blogger Culo said…

    Me gustó el final del cuento, eso de que a El, aunque no se le vea, sabe lo que hablamos y queremos
    saludos

     
  • At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuanto odio que te ignoren por estar hablando por teléfono. Debo decir que soy un especialista en tecnología y me gusta mucho pero cada cosa a su lugar. Cuando estas compartiendo con alguien tu prioridad es atender a la persona que tienes de frente y no a una llamada, ni un mensaje en el messenger.

    La persona que llama con solo darle busy al celular sabra que no estas disponible y seguir con lo que hacía pero la persona que tienes de frente no tiene nada mas que hacer mas que mirar mientras hablas. Es muy molesto que te hagan esto y además muy descortes.

    La tecnología es maravillosa facilita nuestras visdas, nuestra comunicación, la permanencia de nuestro pensamiento y la distribución de esto. Pero por favor aprendan a utilizarla con cortesía.

    Gracias :-)

    (usuario molesto con los que te ignoran por contestar el celular)

     
  • At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si yo tuviera una tienda de pretzels tendria un letrero de "Prohibido el uso de celulares, laptops,ect... SIN Exepciones!" jejeje :P

     

Publicar un comentario

<< Home