*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

viernes, mayo 15, 2009

PRONTO: BAJO NUEVA ADMINISTRACION

Algunos cambios son necesarios al momento de una re apertura. Ya llegó el momento de elegir a un compañero de trabajo. Más que un colega, debe llamarle socio y más que socio debo llamarle aliado. Definitivamente tiene que ser así porque para hacer tratos con cualquiera mejor no los hago con nadie. Tiene que ser una persona dispuesta a dar la milla extra por mi y por mis negocios, tanto que se firmará un compromiso de lealtad. Un compromiso de no divulgar los secretos del producto y de defender ante cualquier competidor mis ofertas. Además de estar dispuesto a satisfacer la demanda tan exigente que tenemos.

Mi anterior aliado, uno al cual no elegí, sino que vino de fábrica, ya pasó a la historia en el asunto de hacer pretzels. Tiene mi absoluto perdón por su traición y seguirá siendo consejero externo de mis asuntos. Total, ya se dio cuenta que la receta familiar de los pretzels es mucho mejor que los bizcochos de calabaza que ofrecía la competencia y actualmente sigue como chef bajo la tutela de mi precursora. Dicho sea de paso, ella misma me esta ayudando a volver a tenerle confianza. De cualquier modo aunque no hubiese roto su promesa era ley natural que algún día hiciera negocios con otra persona.

La cosa es, para no andar dando mucho detalle; que aunque fueron muchas las solicitudes que recibí por clasificados online, no entrevisté a casi nadie porque carecían de lo que andaba buscando. Pero hubo una solicitud que resaltaba cualidades importantes: prioridades concretadas, integridad y además tenía el récord limpio, según mis averiguaciones. Cuando llegó a la oficina, esta persona, una conversación fue suficiente para decidirme a continuar con las reuniones, hablarle de mis planes y compartir ideas.
A partir del verano del próximo año este pequeño negocio de aprendizaje y confección de pretzels tomará otro rumbo. Quizás añadimos otros productos y quién sabe qué más. Estaremos bajo una nueva administración. Así que este año que queda, disfruten la receta original porque pronto llegarán algunas mejoras.
P.D.
Ya anda sugiriendo poner una pantalla en el lobby para no perdernos los juegos de fútbol. Que les parece?

1 Comments:

  • At 10:01 a. m., Blogger Fran said…

    Hola Lil. Felicidades!!!

    Todos los cambios que sean positivos: bienvenidos sean.

     

Publicar un comentario

<< Home