*(

Neko

)*

Aprendiendo ...

La vision de un "Pretzel Maker": A veces desenrollando se aprende a enrollar.

martes, abril 10, 2007

Cuestiones laborales

No se sorprenden cuando los empleados del mes tienen todos caras bonitas? O es ya simplemente algo tan normal como respirar? Lo que es a mi, me sigue sorprendiendo. Me hace pensar en "standares", en modelos que fuera del gusto de cada quien, ya estan establecidos como lo aceptable, lo agradable, lo hermoso o lo feo según sea el caso. Porque por cada empleado guapo, alguno que no lo fue tanto...para el entrevistador... se quedó desempleado. Sin embargo, apuesto una cesta de pretzels, a que el mismo, no le parecio guapo a unos 15 entrevistadores más.
Admitimos en nuestra empresa a los mas capacitados, dicen algunos. Pero aveces, hasta esa percepción hace que escojas a los mas guapos. En esto digo, que no siempre es así. Aunque la mayor parte del tiempo, el chico atractivo tiene la suficiente confianza en si mismo como para que te creas que sabe de lo que habla cuando en verdad esta diciendo "cantinfladas". He visto eso en las ferias de empleo, también lo he escuchado y aveces hasta me río de los disparates que algunos dicen con tanta seguridad. Esto, no es sino porque desde chiquis se les empieza a diferenciar. Me acuerdo una nena de mi kinder, quería el papel protagonico de María en el pesebre y la maestra se lo dió a otra chiquis que no estaba tan interesada pero...(el pero ya lo saben). Esto no se queda así, hasta la vejez sigue y sigue y sigue...le niegan el trabajo en tiendas a las mujeres mayores. No digo a los hombres, porque ya me resigné a creer que los hombres mayores no buscan trabajo. A pesar de que el tema está ligado a tantos otros, aquí voy a dejarlo sólo en el trato laboral.
Yo entiendo que los pavos reales con colas de colores radiantes sean los más buscados pero en nos, hay tanto más potencial. Eso, como que no tiene que ver con el trabajo...upss!!!
Pero en verdad somos GENTE llena de virtud, de talento, de creatividad. Vasijas que de ser de barro o de oro, guardan hermosos tesoros.


"...porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."
1 Samuel 16:7 b


título de la imagen "Escalera Espejo"
de Chema Madoz

11 Comments:

  • At 7:52 a. m., Blogger Unknown said…

    Grave situación....

     
  • At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ahora entiendo por qué nunca he sido la empleada de la semana, jejejejeje.

     
  • At 5:08 p. m., Blogger Byron Ronquillo Narváez said…

    Y aquello es la punta del iceberg, porque también suelen ver la dirección donde vive el empleado o mejor dicho el postulante al empleo, y si vivve en un sector al que se considera peligroso pues nones, sin dar oportunidad al@ susodich@ a demostrar su capacidad.. de todas maneras sabiendo elegir las empresas no tendría miedo a aceptar esa apuesta de los pretzels je,je

    Abrazo Lil

     
  • At 11:25 a. m., Blogger Fran said…

    Hola Lil, ya puedo escribir.

    Lo importante en una persona no es su apariencia; digo, a veces ciertos puestos lo requieren, pero a la hora de la verdad, la experiencia, la preparación y los sentimientos son lo que marcan claramente la diferencia.

    El valor de un instrumento no lo define su estuche. Las manos del Maestro es lo que le dá valor al mismo.

    La verdad, las mujeres "menos" agraciadas, son igual o mas interesantes, inquietantes y profundas, que muchas caritas... "Dios le da pan, al que no tiene dientes".

     
  • At 2:17 p. m., Blogger Culo said…

    Yo soy bonito y no tengo trabajo...
    jajaja

    saludines

     
  • At 2:17 p. m., Blogger Culo said…

    Oye, nunca me dijiste qué es un pretzel...

     
  • At 7:23 p. m., Blogger Katalina said…

    Pasa que efectivamente todos tienen algo hermoso, pero estereotipamos a la gente...asi es, hay mucho que dar, pero en ocasiones no lo permitimos por el aspecto. Es eso la discriminacion.

     
  • At 8:18 p. m., Blogger Fran said…

    TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

    Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar. Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

    TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL…

     
  • At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    AMEN! jejeej! Que cool tu blog. Ya se porque en mi trabajo nunca hay empleadas del mes.. ninguna es considerada guapota.. jajaja! Que gracioso... Bueno..! Seguimos..

     
  • At 11:50 p. m., Blogger Alma said…

    ...los filtros!

    DTB

     
  • At 11:13 a. m., Blogger Unknown said…

    Al ritmo que voy con mis estudios, yo seré un anciano cuando busque empleo... y creo que seré la excepción a la regla, porque para cuando yo esté trabajando, muchos de los que estudiaron conmigo ya estarán muertos....

    PD: Acepto tu canasta de pretzels, mmmm

     

Publicar un comentario

<< Home